16 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Joe Biden, proclamado candidato a la vicepresidencia de EE.UU, asegura que McCain ofrece "más de lo mismo"

COLORADO (EEUU), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador por Delaware Joe Biden, que fue proclamado hoy por aclamación candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, atacó durante su intervención al candidato republicano John McCain, y aseguró que ofrece "más de lo mismo", en referencia a la continuidad de la política republicana, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

"El sueño americano está desapareciendo progresivamente", dijo Biden en un apasionado discurso pronunciado durante la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata. Asimismo, añadió que Obama cambiará la situación y prometió que trabajaría por todos los americanos.

Biden afirmó que el senador por Illinois cambiará el sistema de sanidad, estabilizará la seguridad social y buscará la igualdad para la mujer. "Ése es el cambio que necesitamos", repitió, añadiendo que McCain ofrecerá "más de lo mismo".

"John McCain es mi amigo. Hemos viajado por todo el mundo juntos. Es una amistad que va más allá del plano político; su heroísmo me ha asombrado", añadió.

APARICIÓN SORPRESA DE OBAMA

Poco antes de que Biden pusiera fin a su intervención, el candidato demócrata estadounidense, Barack Obama, hizo una aparición sorpresa en la que aprovechó para rendir homenaje tanto al recién nombrado candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos como a su familia.

Obama, que se esperaba que apareciese mañana para aceptar formalmente la candidatura y poner el broche de oro a la convención demócrata, salió al escenario ante la sorpresa de todos los delegados. "Tengo algo que decir, quiero que sepáis que estoy muy orgulloso de tener a Joe Biden en mi equipo", manifestó.

"Creo que la Convención está marchando fenomenal. Creo que Michelle Obama lo hizo muy bien ayer y que Hillary Clinton conmocionó a todos", añadió Obama, que no escatimó en elogios a la familia Clinton. "El ex presidente Bill Clinton nos ha recordado lo que es un mandatario que antepone a las personas por encima de todo", agregó ante los aplausos y gritos de ovación de todos los demócratas allí presentes.