21 de enero de 2020
23 de septiembre de 2019

Johnson advierte de que no se espere que haya avances del Brexit en Nueva York

Johnson advierte de que no se espere que haya avances del Brexit en Nueva York
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson - REUTERS / TOBY MELVILLE - ARCHIVO

NUEVA YORK, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido este lunes sobre la posibilidad de lograr un avance en el Brexit durante las conversaciones al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Johnson ha señalado que si bien se ha logrado un "gran avance" desde que asumió el cargo en julio, "claramente hay lagunas y dificultades".

"Les advertiría a todos que no piensen que este será el momento", ha indicado en el avión mientras se dirigía a Nueva York. "No deseo elevar excesivamente la esperanza de que habrá un avance en Nueva York", ha aseverado.

"Hemos visto interés en la idea de tratar Irlanda como una zona única para fines sanitarios y fitosanitarios, lo que también es alentador", ha destacado. "Sin embargo, claramente aún hay brechas y dificultades", ha añadido.

Johnson, que ha prometido sacar a Reino Unido de la Unión Europea a finales de octubre con o sin acuerdo, se reunirá con varios líderes europeos en Nueva York, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Para leer más