Jordania.- La Policía jordana asegura que ha frustrado un atentado suicida de Al Qaeda y anuncia tres detenciones

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:08

AMAN, 1 Mar. (EP/AP) -

La Policía jordana ha frustrado un atentado suicida con explosivos planificado por la red terrorista Al Qaeda y ha detenido a dos militantes iraquíes y a un libio en el marco de esta operación, según informaron hoy altos funcionarios jordanos.

El portavoz del Gobierno jordano, Nasir Judeh, señaló que los insurgentes planificaban "una instalación civil vital" en Amán y que la Policía practicó las detenciones después de obtener recientemente información de Inteligencia.

"Nuestras fuerzas de seguridad consiguieron frustrar un complot terrorista organizado por el grupo terrorista Al Qaeda en el que estaba implicada gente de nacionalidad iraquí, libia y saudí", explicó un alto funcionario de seguridad citado bajo el anonimato por la agencia oficial de noticias Petra. La Policía ha detenido a varios militantes más, incluyendo un saudí y tres iraquíes, agregó.

Jordania ha sido blanco de varios actos terroristas, entre los que destacan el triple atentado del pasado 9 de noviembre contra un hotel de Amán y en el que perdieron la vida 63 personas, incluyendo los tres terroristas suicidas.

Los tres kamikazes y un presunto cuarto atacante --la mujer de uno de ellos-- pertenecían al grupo de Al Qaeda en Irak, que está encabezado por el terrorista de origen jordano Abu Musab al Zarqawi.