22 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

Jordania presenta cargos contra el 'número dos' de Hermanos Musulmanes por "dañar los lazos" del país con EAU

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PERSS) -

El fiscal general del Tribunal de Seguridad Estatal de Jordania ha presentado cargos este lunes contra el 'número dos' de la rama jordana de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Zaki Bani Rsheid, por "dañar los lazos de Jordania con un país extranjero", en referencia a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En caso de ser declarado culpable, Rsheid podría ser condenado a una pena de cárcel de entre tres y 15 años de cárcel con trabajos forzosos, tal y como estipula la recientemente enmendada Ley Antiterrorista, tal y como ha detallado el diario 'The Jordan Times'.

Las acusaciones se derivan de los comentarios del alto cargo de la formación islamista a través de la red social Facebook, donde criticó a las autoridades emiratíes por su decisión de incluir a Hermanos Musulmanes en su lista de organizaciones terroristas.

El abogado de Rsheid, Salé Armuti, ha asegurado que "los cargos contradicen la Constitución, que garantiza la libertad de expresión". "Si es declarado culpable, muchos jordanos podrían ser condenados por cargos similares por simplemente expresar sus opiniones".

El primer ministro jordano, Abdulá Ensur, aseguró hace unos días que el arresto de Rsheid no respondía a sus opiniones, sino a que había realizado "declaraciones dañinas que podrían empeorar las relaciones entre Jordania y un país amigo", lo que está considerado como una forma de terrorismo por la ley jordana.