Un joven mata a una mujer y hiere a otras 11 personas en un nuevo ataque

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 9:54


PEKÍN, 18 Jun. (Reuters/EP) -

Un joven de 19 años ha asesinado a una mujer de mediana edad y ha herido a once personas más tras atacarles con un cuchillo en las afueras de la ciudad de Cantón, situada en el sur de China, informaron este viernes medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin embargo no se han conocido hasta hoy. Por otro lado, la Policía ya arrestó al principal sospechoso de perpetrar el ataque, y anunció que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Este episodio es el último ataque con arma blanca en China, que desde marzo se han cobrado la vida de al menos 27 personas y han causado heridas de diversa consideración a otras 80. El hecho de que la mayoría de estos ataques tuvieran como víctima a niños de corta edad que se encontraban en escuelas ha despertado una gran alarma social entre la población, lo que obligó al Estado a intervenir y a anunciar un aumento de la seguridad en los colegios.

La mayoría de estos agresores eran personas que supuestamente tenían problemas mentales y que poseían un gran resentimiento contra la sociedad, según las autoridades chinas, que consideran que su agresión contra personas indefensas, especialmente contra niños, responde a un deseo de crear el mayor daño posible.

Sin embargo, el Gobierno ha reconocido también que los apuñalamientos se explican en parte por las "tensiones sociales" que vive el país.