Un palestino convierte en artesanía restos de proyectiles y misiles israelíes

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:54

JERUSALÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El joven gazací Muhamad al Zumar ha decidido convertir en artesanía restos de proyectiles y misiles lanzados por las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

   Al Zumar registra las ruinas de edificios de la Franja de Gaza que han sido destruidos en las operaciones de las Fuerzas Armadas israelíes para recoger restos de misiles y de municiones y utilizar ese material para realizar sus artesanías, que luego expone en una muestra en su propia casa.

   "La idea de convertir proyectiles y misiles en trabajos artesanales se me ocurrió cuando vi que los niños israelíes escribían mensajes de muerte en los misiles y los proyectiles" que eran empleados para "matar a niños inocentes", ha explicado Al Zumar, en referencia a las imágenes de niños israelíes dibujando en misiles israelíes que aparecieron en 2006 y provocaron críticas a nivel mundial.

   Al Zumar comenzó a trabajar en este proyecto después de la operación militar israelí Plomo Fundido contra la Franja de Gaza, llevada a cabo entre 2008 y 2009 y que acabó con la vida de unos 1.400 palestinos y dejó varios miles heridos.

   "Tras la guerra, comencé a recoger metralla de los proyectiles y las bombas, escribiendo expresiones de paz y amor", ha relatado Al Zumar. Para asegurarse de que los materiales recogidos no representan ningún peligro, Al Zumar ha consultado con expertos en municiones del Gobierno de Gaza, que le han dado más objetos para utilizarlos en su obra.

Leer más acerca de: