El juez del 'caso Madeleine' no permite que los padres de la pequeña sean interrogados en Portugal

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 1:10


LONDRES, 17 Sep. (OTR/PRESS) -

El 'Caso Madeleine' que hasta ahora había ido avanzando poco a poco se ha visto frenado hoy por la decisión de el juez de instrucción quien no ha permitido, tal y como solicitaba la Policía Judiciaria de Portugal, que Gerry y Kate McCann regresen a Portugal para ser de nuevo interrogados. Lo que sí ha permitido es que las fuerzas de seguridad envíen el cuestionario detallado con las más de cuarenta preguntas que el matrimonio no quiso responder durante el anterior interrogatorio, que se prevé para esta semana.

Los McCann continúan siendo los principales sospechosos de la muerte accidental de Madeleine, aunque no hay pruebas para inculparles. Después de que la semana pasada la Policía leyese el diario personal de Kate McCann y analizase el peluche d ela pequeña que desde su desaparición no se separa de su madre, ahora va a investigar su pasado.

Pero mientras la Policía portuguesa intenta realizar su trabajo, la justicia inglesa quiere llevar el caso por medios de sus procedimientos. Según una información del periódico portugués 'Correio da manha', recogida por OTR/Press, los ingleses son muy "celosos" de su "independencia judicial y de sus procedimientos", por ello el juez que lleva el caso no ha permitido que lo que le juez de instrucción que lleva el caso en el Reino Unido, no ha permitido que los padres se desplacen de nuevo a Portugal par ser interrogados.

CUESTIONARIO DETALLADO

EN compensación por esta prohibición, el magistrado sí ha permitido que la Policía Judiciaria envíe a Londres el cuestionario detallado, con todas las preguntas que deseen para los McCann y que probablemente serán las más de cuarenta a las que los padres d ela pequeña se negaron a contestar durante los interrogatorios a los que fueron sometidos la pasada semana. Mientras continúan con los interrogatorios a los amigos de la pareja, quienes insisten en la inocencia de los McCann.

Por otra parte, el 'Caso Madeleine' se ha cobrado su primera víctima en la policía. El portavoz de la Policía portuguesa, Oligario Da Sousa, ha sido apartado del caso y ni siquiera está confirmado si se trata de un cese o una dimisión. La salida de De Sousa podría tener relación con las continuas filtraciones a la prensa, y que según los expertos, afectaban a la resolución del caso.