22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    La Junta Militar de Birmania advierte de que Suu Kyi merece ser azotada "como los niños traviesos"

    La Junta Militar de Birmania advierte de que Suu Kyi merece ser azotada "como los niños traviesos"
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       RANGÚN, 11 Jun. (Reuters/EP) - 


    La Junta Militar birmana advirtió hoy de que la líder opositora Aung San Suu Kyi, ganadora del premio Nobel de la Paz y en arresto domiciliario desde hace años, merece ser azotada como un niño travieso por amenazar la seguridad nacional.

       Al intentar justificar la prolongación de los seis años de arresto domiciliario de Suu Kyi, de 62 años, la Junta, a través de los diarios oficiales, señaló que la líder opositora y otros detenidos han estado en contacto y han recibido dinero de guerrilleros rebeldes y de gobiernos extranjeros.

       "Debido a los crímenes que han cometido, bien se merecen ser castigados con azotes como los niños traviesos", apuntaron los diarios en unos duros editoriales publicados en birmano y en inglés, que añadieron que el Gobierno se está comportando como el "padre del pueblo" y está demostrando una "gran paciencia".

       La Junta Militar mantiene detenidos a Suu Kyi y a otros opositores "con el fin de que no estén en posición de cometer crímenes similares otra vez", señaló el editorial.

       La Liga Nacional para la Democracia, partido que lidera Suu Kyi, ganó más del 80 por ciento de los escaños en el Parlamento en las elecciones de 1990, pero el Gobierno militar que rige Myanmar desde el golpe de Estado de 1962 anuló los comicios y permanece en el poder desde entonces.