La justicia belga examina la demanda de paternidad contra el antiguo rey Alberto II

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:12

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Civil de Bruselas ha examinado este martes la demanda de paternidad de la artista belga Delphine Boël, de 46 años, para ser reconocida como hija del antiguo rey Alberto II, que perdió su inmunidad tras abdicar en julio de 2013.

Tras escuchar los argumentos de las partes durante una vista que se ha prolongado durante toda la jornada, la fiscalía tiene previsto dar su opinión preliminar el próximo 2 de octubre. Las partes podrán entonces replicar, según informa la prensa belga.

A la vista, celebrada a puerta cerrada, ha asistido la propia Boël, que ha eludido hacer declaraciones, pero no Alberto II, que ha sido representado por sus abogados.

El caso de Boël salió a la luz pública en 1999 en una biografía de la reina Paola. En ella se hablaba de una relación extramarital del rey Alberto II con la aristócrata Sybille de Selys Longchamps, casada entonces con el industrial Jaques Boël, de la que nació una hija. Alberto II nunca ha hablado de ella, aunque en el discurso de navidad de ese año aludió a la crisis de su matrimonio 30 años atrás.

Boël decidió interponer una demanda de paternidad en 2013 alegando su discriminación en tanto que hija de Alberto II y reclamó que éste se someta a una prueba de ADN. Entretanto, Jacques Boël se ha sometido a una prueba de paternidad que demuestra que no es el padre biológico de Delphine.

Leer más acerca de: