4 de julio de 2020
18 de mayo de 2009

La Justicia egipcia condena pena a muerte a 24 personas que participaron en un enfrentamiento por unas tierras

El CAIRO, 18 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Egipto sentenció hoy a 24 personas a pena de muerte al ser declarados culpables de asesinato después de que tomaran parte el año pasado en un enfrentamiento armado por un terreno agrícola en el delta del Nilo, según informó hoy la Justicia egipcia. Fuentes de seguridad añadieron que nueve de los sentenciados no estuvieron presentes en el juicio.

El suceso tuvo lugar en marzo de 2008 en la provincia de Beheira entre dos grupos de agentes privados de seguridad contratados por dos asociaciones que se disputaban la propiedad del terreno, de 200 hectáreas de extensión. Como consecuencia del enfrentamiento murieron 11 personas y otras 27 resultaron heridas.

Los conflictos por la propiedad de las tierras son comunes en Egipto, donde los campos fértiles se concentran en las riberas del río Nilo y su delta. Muchos terratenientes contratan a hombres armados para evitar que sus propiedades sean ocupadas ilegalmente. Sin embargo, este caso destaca por el elevado número de víctimas que provocó.