23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La Justicia rusa condena a seis Testigos de Jehová por extremismo

    MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) -

    Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial.

    "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en todos los casos por formar parte de una organización extremista.

    Los abogados de los acusados han anunciado que recurrirán unas sentencias que consideran absurdas, han indicado los Testigos de Jehová en un comunicado. La organización fue ilegalizada en 2017 y tiene prohibido desarrollar sus actividades en Rusia.

    Los Testigos de Jehová, una organización cristiana originaria de Estados Unidos, contaba hasta la ilegalización con unos 175.000 seguidores en Rusia, un país que sigue dominado en términos religiosos por la Iglesia Ortodoxa, con una considerable influencia política.

    Para leer más