27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 18 de septiembre de 2010

    Karzai anima a los ciudadanos a votar

    KABUL, 18 Sep. (Reuters/EP) -

    El presidente afgano, Hamid Karzai, ha llamado a los ciudadanos a depositar su voto en las elecciones parlmamentarias que han comenzado hace cuatro horas en el país centroasiático, coincidiendo con el inicio una sucesión de ataques de los talibán que se han cobrado ya la vida de dos personas en un intento de interrumpir el proceso democrático.

    "Como en cada elección esperamos un alto índice de pariticipación y que nadie se abstenga por miedo a los incidentes de seguridad", declaró Karzai tras depositar su voto en un instituto cerca del palacio presidencial de Kabul.

    De momento, dos personas han muerto en un ataque con cohetes en el este del país, según informa la cadena británica Sky News, sin dar más detalles del incidente. También se han registrado ataques de la misma naturaleza contra varios centros provinciales del país --Jalalabad, Jost y Herat-- así como contra los alrededores de la Embajada estadounidense y el cuartel de la misión de la OTAN en Kabul.

    Se tiene constancia igualmente de un agente de Policía herido en Ghazni, al suroeste de Kabul.

    Los talibán han prometido perturbar el desarrollo de los comicios, los cuales contemplan como una prueba de estabilidad en Afganistán después del cambio en la estrategia estadounidense en el país promovida el pasado mes de diciembre por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    Para leer más