22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia
Sesión Parlamentaria en la que Katerina Sakellaropoulou ha sido elegida como primera presidenta de Grecia - DPA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Katerina Sakellaropoulou ha sido elegida como primera presidenta de Grecia tras recibir el apoyo de la mayoría de los diputados en una votación celebrada este miércoles en el Parlamento.

Sakellaropoulou, de 63 años, ha recibido el apoyo de 261 de los 300 diputados que forman la sede legislativa. Además del partido gobernante, Nueva Democracia, ha sido respaldada por SYRIZA y KINAL, ambos en la oposición.

Simboliza "la transición hacia una nueva era", ha dicho el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, sobre la designación de Sakellaropoulou. "Demuestra que podemos ponernos de acuerdo en los grandes temas", ha valorado.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200122105724-2001905789_300.jpg

El primer ministro,  Kyriakos Mitsotakis, durante la sesión parlamentaria - DPA

El mandato de Sakellaropoulou comenzará oficialmente el próximo 13 de marzo, cuando el actual presidente, Prokopis Pavlopoulos, abandonará el cargo, y durará cinco años, según informa el diario griego 'Ekathimerini'.

La Presidencia de Grecia es una institución con un rol meramente ceremonial, por lo que sus poderes son limitados. La gestión ejecutiva recae sobre el primer ministro y su Gobierno.

Para leer más