21 de marzo de 2019
10 de enero de 2008

Kenia.-La OCHA destina 7 millones de dólares de su fondo de emergencia para las víctimas de la ola de violencia en Kenia

NUEVA YORK, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Holmes, informó hoy de que se han destinado 7 millones de dólares del fondo de emergencia de la Organización para ayudar a las víctimas de la violencia en Kenia.

En una conferencia de prensa, Holmes reiteró que las consecuencias de los incidentes post-electorales en ese país fueron muy severas, no sólo por los muertos y heridos, sino por las personas que fueron desplazadas de sus hogares, que se estima alcanzan las 255.000.

Las áreas principalmente afectadas fueron los barios marginales de Nairobi, y el poblado de Eldoret, en el norteño Valle de Rift. "Estimamos que en total unas 500.000 personas necesitarán asistencia durante los próximos meses", aseguró Holmes. "El tema no es solamente alimentarlos y darles ayuda material, sino también tratar de protegerlos, sobre todo a aquellos que puedan ser víctimas de violencia étnica", añadió.

Holmes agregó que parte del esfuerzo humanitario que realizan varios organismos de la ONU es promover la reconciliación en las comunidades y ayudar a superar los traumas resultantes de los incidentes, fundamentalmente entre los niños. El titular de OCHA también indicó que hasta el momento unos 6.000 kenianos se han refugiado en Uganda.