Kenia.- UNICEF afirma que necesita establecer "espacios seguros" en kenia para proteger a las mujeres y niños

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 5:44

NUEVA YORK, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirmó hoy que se necesita establecer "espacios seguros" en Kenia para proteger a las mujeres y a los niños de la violencia, en un comunicado.

UNICEF agregó que antes de que se desatara la violencia, la mayoría de la población no tenía suficientes alimentos y medicinas, e informó de que para reducir la malnutrición en las áreas más afectadas, proveerá asistencia a 50.000 niños y a 6.000 mujeres embarazadas o lactantes.

La organización también hará llegar agua, saneamiento, y medicinas y establecerá un sistema de alerta para detectar brotes de enfermedades. Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos dio a conocer que necesitará llegar a un acuerdo con los transportistas para suministrar lentejas, frijoles y aceite vegetal a unas 100.000 personas desplazadas por la violencia.

La portavoz del PMA en Roma, Caroline Hurford, indicó que los habitantes de las villas miseria en Nairobi también requerirán ayuda porque las tiendas de alimentos están cerradas. La crisis afecta además a otros países de la región, añadió la funcionaria.

"Dentro de Kenia hay dos campamentos de refugiados que dependen totalmente de la ayuda del Programa Mundial de Alimentos. Estamos tratando de que los camiones se adentren lo más que puedan para que nuestras operaciones en Uganda, el sur de Sudán y Somalia se mantengan abiertas", explicó.

Hurford informó asimismo de que como resultado de los últimos acontecimientos, el PMA ha tenido que interrumpir su puente aéreo de Kenia a Somalia para suministrar alimentos y medicinas.