21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Kerry elogia la liberación de los observadores de la OSCE pero pide más pasos

KINSHASA/MOSCÚ, 3 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, celebró el sábado la liberación en Ucrania de los observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), pero dijo que eran necesarios más pasos para frenar la escalada de la crisis.

Kerry dijo que había hablado con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y que ambos abordarían con el presidente suizo vías para que la OSCE pueda "desempeñar un papel mayor para propiciar que se frene la escalada".

"Ambos avanzaremos en ideas sobre la forma de hacerlo, sin ninguna promesa de qué podría conseguirse. Al final, reafirmamos nuestro apoyo a la OSCE", dijo Kerry a los periodistas sin dar detalles tras aterrizar en la República Democrática del Congo.

Por otra parte, el Ministerio ruso de Exteriores dijo que la liberación de los observadores europeos de la OSCE muestra la "valentía y humanidad" de los defensores de Slaviansk, que tomaron la decisión "cuando una ciudad pacífica está siendo blanco de un ataque directo y desmotivado (...)".

"Sin duda esto es una muestra de la valentía y humanismo de los defensores de la ciudad. Mostraron en primer lugar preocupación por la seguridad de los ciudadanos extranjeros", agregó.