Kerry se muestra "decepcionado" y "preocupado" por la acusación al periodista detenido en Irán

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:38

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se ha mostrado "decepcionado" y "preocupado" por el hecho de que el corresponsal jefe del diario 'The Washington Post' en Irán, detenido hace cuatro meses, haya sido acusado formalmente, aunque se desconocen los cargos.

Kerry ha manifestado su preocupación a través de la red social Twitter, horas después de conocerse que Jason Rezaian ha comparecido ante un tribunal en el que se han presentado los cargos de los que se le acusa, que no han trascendido a los medios.

"Hacemos un llamamiento al gobierno iraní para que retire cualquier cargo contra Rezaian y le libere para que pueda reunirse con su familia", ha afirmado Kerry.

El periodista, que tiene la doble nacionalidad estadounidense e iraní, fue detenido el pasado 22 de julio en extrañas circunstancias junto a su mujer, la periodista iraní Yeganeh Salehi, que fue liberada el pasado 6 de octubre.

La familia del periodista, que ocupa el cargo de corresponsal jefe del diario en Irán, ha denunciado que ha contratado a un abogado pero que no se le ha permitido visitarle. Además, desde su detención ha habido especulaciones sobre el estado de salud de Rezaian, que tiene hipertensión y debe tomar medicación a diario.

Leer más acerca de: