Kerry resalta que la comunidad internacional pedirá cuentas a los responsables de la violencia

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 7:07

WASHINGTON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha condenado "inequívocamente" el uso de la fuerza contra los manifestantes en Ucrania y ha resaltado que "el pueblo ucraniano y la comunidad internacional pedirán cuentas a los responsables de lo ocurrido".

"La violencia ha de llegar a su fin", ha dicho Kerry a través de un comunicado, en el que ha pedido la retirada "inmediata" de las fuerzas de seguridad.

"Los manifestantes deben ejercer sus derechos pacíficamente, y pedimos al Ejército que mantenga su herencia no política y sus tradiciones profesionales", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que "no es el momento de los riesgos ni la astucia". "El presidente (Viktor) Yanukovich debe iniciar conversaciones serias con los líderes opositores para establecer un Gobierno interino que cuente con un amplio apoyo", ha defendido.

"Es la única manera de iniciar las difíciles pero esenciales reformas económicas y constitucionales que Ucrania necesita. Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo ucraniano y pedimos a la comunidad internacional que ayude al país a regresar a la estabilidad", ha remachado.

Leer más acerca de: