Kibaki está dispuesto a formar un Gobierno de unidad nacional para acabar con la violencia en el país

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 14:18


NAIROBI, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente keniano, Mwai Kibaki, está dispuesto a formar un Gobierno de coalición para acabar con la violencia presente en el país africano al término de las elecciones, según un comunicado de la oficina presidencial.

Según la nota, Kibaki está dispuesto a formar "un Gobierno de unidad nacional que no solo aglutine a los kenianos, sino que contribuya al proceso de curación y reconciliación del país".

Previamente, el presidente keniano se había reunido con la principal diplomática estadounidense para África, la subsecretaria de Estado, Jendayi Frazer, que previamente se había encontrado durante una hora y media con el líder opositor, Raila Odinga.

El comunicado presidencial prosigue informando de que "Frazer recomendó al presidente Kibaki que haga esfuerzos para acercarse a la oposición, con el objetivo de detener la violencia en todos los frentes, solicitando a todas las partes implicadas que abracen el diálogo como escapatoria a la situación actual".

Según afirmó Frazer, Kibaki demostró "compromiso para acabar con el bloqueo político", extendiendo "una rama de olivo a la oposición".