21 de marzo de 2019
4 de junio de 2014

Kiev admite dos soldados muertos y 45 heridos en el este

MOSCÚ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ucraniano ha indicado este miércoles que la "fase activa" de la operación antiterrorista en el este del país continúa cerca de Slaviansk y ha reconocido que dos soldados han muerto y otros 45 han resultado heridos durante la ofensiva contra las fuerzas separatistas prorrusas.

   "La fase activa de la operación antiterrorista sigue adelante, la limpieza de Krasni Liman está en marcha y los enfrentamientos cerca de Slaviansk continúan", ha declarado a Interfax Ucrania el portavoz del Gobierno para esta operación, Vladislav Selezniov.

   Según el portavoz, en las últimas 24 horas dos soldados ucranianos han muerto y otros 45 han resultado heridos. "En lo que se refiere a los milicianos, el número de muertos ronda los 300 y los heridos los 500", ha afirmado Selezniov. Por el momento, las fuerzas prorrusas solo reconocieron ayer cinco bajas en choques en Slaviansk.

   Entretanto, el presidente interino del país, Oleksander Turchinov, ha ordenado al secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC), Andriy Parubiy, junto con otros departamentos del Estado, que se estudie la imposición de la ley marcial en la zona en la que se está llevando a cabo la operación antiterrorista.

   En su decreto, publicado en su web y recogido por la agencia Ukrinform, Turchinov ordena a los ministerios de Defensa e Interior, así como al Servicio de Seguridad (SBU) y a la Guardia Fronteriza junto con el NSDC, que valoren "la necesidad de imponer la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk".

   El objetivo de la medida, según el presidente interino, sería "propiciar el cese del conflicto armado, evitar bajas civiles y de las fuerzas de seguridad, garantizar la estabilización de la situación y reanudar la vida normal en estas regiones".