7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Kiev protesta a la Embajada rusa por una incursión de "terroristas armados" en la frontera

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Ucrania ha convocado este martes al encargado de negocios de la Embajada rusa en Kiev para entregarle una nota de protesta por una incursión de "terroristas armados" ocurrida en la frontera durante la madrugada de este martes.

Kiev ha denunciado la falta de controles de las autoridades de seguridad rusas y ha asegurado que se trata de una "violación flagrante" del acuerdo que rige las relaciones entre los dos estados, así como de la Carta de Naciones Unidas, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.

El Gobierno de Ucrania había acusado a Rusia de no haber emprendido acciones contra la concentración de unos 40 camiones cargados de hombres armados. Según el servicio fronterizo, algunos de estos hombres han conseguido cruzar la frontera cerca de Astajovo, en la región de Lugansk, a unos 150 kilómetros de Donetsk.

El servicio de prensa del presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, también ha denunciado que un grupo de hombres armados han intentado cruzar la frontera ucraniana desde una zona residencial en Novoprojorovka, en la región rusa de Rostov, pero cinco de ellos han sido abatidos y otro ha sido detenido.

Para leer más