17 de julio de 2019
18 de septiembre de 2018

Kim brinda un efusivo recibimiento a Moon en el arranque de la tercera cumbre intercoreana

407297.1.644.368.20180918035012
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha brindado este martes un efusivo recibimiento al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en el aeropuerto de Pyongyang, de cara a una tercera cumbre bilateral de la que se esperan "grandes resultados".

Moon ha llegado a la capital norcoreana a las 09.55 (hora local) y ha sido recibido a pie de pista por Kim, que le ha dado un simbólico abrazo. También han acudido a la cita sus respectivas esposas, así como una amplia comitiva oficial compuesta por decenas de personas.

Aunque ambos han abandonado por separado el aeropuerto, poco después han desfilado juntos en un coche descapotable, ante la atenta mirada de decenas de miles de personas que han coreado consignas en favor de la unificación coreana, según la agencia de noticias Yonhap.

"Estoy abrumado por esta bienvenida tan entusiasta", ha dicho Moon, que confía en el éxito de la cumbre "mientras haya confianza y amistad" entre las partes. El presidente surcoreano ha admitido que tanto él como Kim tienen "un gran peso sobre los hombros".

Por su parte, el dirigente norcoreano espera que el encuentro se traduzca en resultados "más rápidos y más grandes" que en anteriores citas. "Creo que no deberíamos olvidar los deseos y expectativas de los pueblos del Norte y del Sur", ha añadido.

La cumbre entre Moon y Kim, la tercera desde las mantenidas el 27 de abril y el 26 de mayo, ambas en la localidad fronteriza de Panmunjom, será retransmitida parcialmente en directo en Corea del Sur. Se trata de un hecho inédito, ya que nunca antes se había emitido en vido un acontecimiento en Corea del Norte.