29 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Kosovo.- El Grupo de Contacto condena el ataque contra el monasterio ortodoxo de Decane

PRISTINA, 1 Abr. (EP/AP) -

El llamado Grupo de Contacto para Kosovo, que comprende a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, condenaron el ataque con cohetes contra el monasterio ortodoxo serbio de Decane, en Kosovo, en un comunicado emitido hoy domingo.

"Cualquier tipo de violencia contra la comunidad serbia o la iglesia Ortodoxa serbia en Kosovo es absolutamente impermisible por la ley e intolerable", señalaba el texto.

Después del ataque, fuerzas de pacificación de la OTAN y la autoridad policial encontraron, en una colina cercana, un lanzagranadas orientado al monasterio, según un informe posterior, así como restos de un cohete que impactó en la estructura y destruyó parte del tejado, de acuerdo con la OTAN.

"Es de la más absoluta importancia la total seguridad de la comunidad serbia, y cualquier incidente violento será tratado con rapidez y resolución por las autoridades kosovares y la comunidad internacional", decía el texto.

La UNESCO nombró al monasterio Patrimonio de la Humanidad en 2004 y el lugar está protegido por fuerzas de paz de la OTAN.