Kosovo.- Mesquida asegura que "se estará en contacto con la ONU para analizar la situación y ver cómo evoluciona"

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:44

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que "se va a estar en contacto con la ONU para analizar" lo ocurrido con el sargento de la Benemérita, Miguel Ángel Movina, quien resultó ayer herido en Mitrovica, aunque apuntó que "habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación".

Mesquida, quien hizo estas declaraciones en Murcia tras presidir la incorporación de 60 agentes de la Policía Nacional en esta Región, puntualizó que "se está hablando de una misión en la ONU, en donde la Guardia Civil está integrada"; motivo por el que precisó que "será Naciones Unidas la que decida si hay que reforzar los efectivos o si hay que hacer alguna modificación".

A pesar de todo, celebró que el sargento herido evolucione favorablemente de las heridas que sufrió durante los violentos enfrentamientos en Mitrovica, que se saldaron con un muerto y un centenar de heridos.

Movina, que pertenece a la Unidad de Policía de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo (MINUK), resultó herido leve por el impacto de esquirlas de granada cuando protegía a un policía ucraniano de la MINUK, quien finalmente falleció.

Los enfrentamientos estallaron ayer por la mañana, cuando las fuerzas de seguridad internacionales de Mitrovica empezaron a desalojar a los trabajadores serbios que desde el viernes ocupaban el Tribunal de Distrito de la localidad, en la que conviven serbios y albaneses separados por el río Ibar. Unas cien personas resultaron heridas, de las que al menos 30, eran policías y efectivos de la MINUK y de la fuerza de la OTAN.