3 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Kosovo.- El presidente de Kosovo encarga al ex líder rebelde Hashim Thaci la formación de un nuevo Gobierno

PRISTINA (SERBIA), 11 Dic. (EP/AP) -

El presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, encargó hoy al ex líder rebelde Hashim Thaci la formación de un nuevo Gobierno, por lo que éste podría convertirse en el dirigente que lleve a la provincia serbia a lograr su independencia.

Thaci, cuya formación política--el Partido Democrático de Kosovo-- consiguió el 34 por ciento de los votos en las últimas elecciones, anunció que iniciará una ronda de conversaciones con varios partidos políticos, incluida la Liga Democrática de Kosovo --la segunda fuerza más votada--, debido a que necesita aliarse con otros para gobernar.

Varios miembros del partido de Thaci han apuntado que una coalición entre los dos principales partidos de Kosovo será el resultado más probable de las negociaciones para la formación de un Gobierno.

Esta iniciativa tendría el respaldo de los diplomáticos occidentales, que están a favor de una amplia coalición política como garantía de una estabilidad entre la población de etnia albanesa a medida que se aproxima el momento de la declaración de independencia respecto a Serbia.

Se prevé que el nombramiento del nuevo Gabinete se produzca a finales de este mes, aunque la Asamblea Legislativa kosovar seguramente no realizará una votación antes del próximo mes de enero.