23 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El Kremlin espera que no se reanude un episodio de 'guerra fría' por la crisis de Crimea

MOSCÚ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso Vladimir Putin ha expresado este viernes a través de un portavoz su esperanza en que la crisis en Crimea no desate un nuevo episodio de 'guerra fría' a pesar de los "profundos desacuerdos con Occidente", cuyas peticiones para mediar en un diálogo con Ucrania "hacen reír" a las autoridades de Moscú.

"Todavía queda esperanza de que podamos encontrar algún punto de acuerdo como resultado de un diálogo que nuestros socios, gracias a Dios, todavía no han rechazado", afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"En general, lo que vemos en Ucrania y alrededor de ella es un triunfo de la anarquía, el triunfo del cinismo y el triunfo del colapso de la ley internacional. Y el triunfo del doble rasero", hizo saber en una entrevista concedida al canal Rusia 24.

"Creo que una nueva 'guerra fría' todavía no ha empezado y me gustaría que no empezase", declaró Peskov, tras aseverar que el Kremlin no atenderá las diversas peticiones internacionales para mediar en las conversaciones con Ucrania para poner fin a la crisis.

"Nos enfrentamos a un muro de incomprensión. Es muy triste que nuestros socios occidentales reconozcan la legitimidad de los que se llaman líderes de Ucrania ahora, a pesar de que llegaron al poder en un golpe de Estado", indicó Peskov.

Por otro lado, Peskov recalcó que Rusia se mantiene atenta a una posible balcanización del conflicto, al expresar su temor al inicio de una limpieza étnica de la población rusófona si quienes están detrás del cambio de Gobierno en Kiev extienden su influencia a Crimea o al este de Ucrania.

Para leer más