16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 9 de agosto de 2018

    El Kremlin ve las últimas sanciones contrarias al clima "constructivo" entre Putin y Trump

    El Kremlin ve las últimas sanciones contrarias al clima "constructivo" entre Putin y Trump
    REUTERS / GRIGORY DUKOR

    MOSCÚ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia son "hostiles" a ojos del Kremlin, que considera estos castigos contrarios al clima "constructivo" que las dos partes demostraron en la reciente cumbre entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

    Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones contra Rusia, esta vez en relación con el ataque químico perpetrado el pasado 4 de marzo en la localidad británica de Salisbury contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, del que Reino Unido y sus aliados han acusado al Kremlin.

    A falta de que los últimos castigos entren en vigor, en torno al 22 de agosto, la Presidencia rusa ha insistido en que este tipo de medidas son ilegales y "sumamente hostiles". "Es imposible asociarlas con el clima difícil pero constructivo que hubo en la última reunión de los dos presidentes", ha lamentado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

    Pese a todo, "Moscú conserva la esperanza de desarrollar relaciones constructivas con Washington", en aras no solo de los dos países, sino de "la estabilidad estratégica y la seguridad en todo el mundo". En este sentido, Peskov ha asegurado que Putin sigue dispuesto a "debatir las cuestiones más difíciles", según la agencia de noticias Sputnik.

    El portavoz del Kremlin también ha aprovechado para señalar que, pese a las sanciones, el sistema financiero ruso seguirá siendo "estable", toda vez que "ya demostró su estabilidad en tiempos difíciles".