Sergei Lavrov
YIANNIS KOURTOGLOU/REUTERS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 8:58

MOSCÚ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que Rusia apoyará los contactos directos entre representantes de Estados Unidos y de Corea del Norte para rebajar las tensiones en la península de Corea.

En una rueda de prensa para hacer balance del año 2017, el jefe de la diplomacia rusa ha dicho que tanto Rusia como China insisten en la necesidad de evitar acciones que puedan hacer aumentar la tensión en la península de Corea.

"Rusia y China promueven una iniciativa conjunta para pasar del antagonismo a una solución política en la península de Corea. Para empezar, sugerimos que todos se calmen y suspendan cualquier actividad de confrontación, ante todo las acciones militares, ya sean lanzamientos de misiles, pruebas de armas nucleares o ejercicios a gran escala que EEUU ha celebrado y sigue celebrando en esta región junto con la República de Corea y también con Japón", ha dicho Lavrov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, además del sexto ensayo nuclear --el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance--, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

A principios de julio de 2017, Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Más noticias

Leer más acerca de: