Lavrov dice que Kiev ha cometido un "crimen sangriento" en el este

CONFLICTO EN EN EL ESTE DE UCRANIA
Foto: GLEB GARANICH / REUTERS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 10:53

MOSCÚ, 25 Abr. (Reuters/EP) -

   El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha calificado este viernes de "crimen sangriento" la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno de Kiev en el este del país y se ha mostrado convencido de que las nuevas autoridades se enfrentarán a la justicia por ello.

   Kiev "está llevando a cabo una guerra contra su propio pueblo. Esto es un crimen sangriento y aquellos que empujaron al Ejército a hacerlo lo pagarán, estoy seguro, y se enfrentarán a la justicia", ha señalado durante un encuentro con jóvenes diplomáticos en Moscú.

   Asimismo, ha acusado a Washington de distorsionar el acuerdo alcanzado la semana pasada en Ginebra al plantear demandas adicionales a Moscú.

   "Rusia contribuirá firmemente a la desescalada del conflicto en base al enfoque de compromiso acordado en Ginebra (...) no puede haber demandas unilaterales", ha reclamado el ministro de Exteriores ruso. "Y se nos están pidiendo, me refiero por encima de todo a Estados Unidos, que tiene la espectacular capacidad de dar a todo la vuelta", ha añadido.

  "Occidente no solo mantiene las líneas divisorias, las desplaza cada vez más hacia Rusia", ha añadido Lavrov, según recoge RIA Novosti. Según Lavrov, Occidente apostó por las autoridades de Kiev y ahora le resulta difícil dar marcha atrás al igual que pasó en el caso de Georgia.

   "En conversaciones privadas, cuando les oyen solo los interlocutores rusos, tanto los europeos como los estadounidenses evalúan la situación de manera más razonable, lamentan lo que pasa pero, como ya sucedió en otros casos, les resulta muy difícil anunciar públicamente la necesidad de dar marcha atrás", ha subrayado.