13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Lavrov pide medidas urgentes para que no empeore el conflicto paletsino-israelí

Lavrov pide medidas urgentes para que no empeore el conflicto paletsino-israelí
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA RPESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha pedido medidas urgentes para evitar medidas que agraven aún más el conflicto palestino-israelí y facilitar así una futura solución negociada.

"Los problemas de Oriente Próximo necesitan soluciones urgentes", ha afirmado Lavrov durante una reunión con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, en Roma, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass. "Debemos aunar esfuerzos para evitar que se deteriore la situación. Y es lo que queremos hablar hoy", ha explicado.

Kerry, por su parte, agradeció a Lavrov que haya modificado su agenda para viajar a Roma y entrevistarse con él. Este es el encuentro número 17 entre Kerry y Lavrov en lo que va de año. La reunión se ha celebrado en la residencia del embajador estadounidense en Italia.

El tema central de esta reunión es oficialmente el conflicto de Oriente Próximo. Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, reveló antes del encuentro que también tratarían sobre Siria y Ucrania.