Líbano.- Bush expresa sus condolencias a Fuad Siniora y Amin Gemayel por el asesinato de Pierre Gemayel

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 19:20

WASHINGTON, 22 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, expresó hoy sus condolencias al primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, y al ex presidente Amin Gemayel, en sendas llamadas telefónicas, por el asesinato del ministro de Industria y líder de la comunidad cristiana en el Parlamento, Pierre Gemayel, hijo del ex dignatario libanés.

Gemayel, de 34 años, murió ayer como consecuencia de los disparos que recibió cuando viajaba en su coche por Beirut. "El presidente Bush reiteró al primer ministro Siniora el compromiso inquebrantable de Estados Unidos para ayudar a construir la democracia libanesa y para apoyar la independencia libanesa de las invasiones de Irán y Siria", aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe.

Amin Gemayel fue elegido en 1982 y estuvo al frente de la Presidencia de Líbano durante seis años, tras remplaza a su hermano, Bashir Gemayel, que fue asesinado poco después de ser elegido para el cargo, antes de que pudiera tomar posesión de él.

"(Bush) subrayó que la violencia y el malestar en Líbano no frenarán a la comunidad internacional en el establecimiento del Tribunal Especial para Líbano", agregó el portavoz. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado martes autorizar al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, completar los acuerdos para la creación del tribunal que juzgue a los sospechosos del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, muerto a principios de 2005, y el de otras 13 personas, la mayoría críticas con la influencia siria en Líbano.