Líbano/Israel.- Bush pide disculpas a Blair por no declararse los misiles en los aviones que aterrizaron en Escocia

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 1:36

NUEVA YORK, 28 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido disculpas al primer ministro británico, Tony Blair, por la decisión de Washington de no declarar que dos aviones estadounidenses habían aterrizado en Escocia cargados con misiles con destino a Israel, según informó hoy el portavoz del Blair.

La Autoridad británica de la Aviación Civil está investigando si Estados Unidos había solicitado los permisos necesarios para cargar material peligroso en dos Airbus A310 que repostaron en el aeropuerto Prestwick de Glasgow el pasado fin de semana.

"El presidente Bush ha pedido perdón por no haberse seguido los procedimientos adecuados, indicó el portavoz de Blair a los periodistas que cubrieron las conversaciones entre ambos dirigentes en Washington.

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, presentó el pasado miércoles una queja formal por la violación de las normas ante la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, con motivo de la cumbre internacional sobre Líbano celebrada en Roma.

Los diputados de la oposición británica habían reclamado a Blair que exigiera disculpas a Bush tras comprobarse que los dos aparatos llevaban consigo 28 misiles GBU28 guiados por lásor con destino a Israel.