Líbano/Israel.- El Ejército israelí alcanza un puesto de observación de la ONU en el sur de Líbano y provoca "víctimas"

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 1:25

BEIRUT, 25 Jul. (EP/AP) -

Un puesto de observación de la ONU fue alcanzado hoy por un bombardeo israelí en el sur de Líbano y se han producido víctimas, según indicó un portavoz de Naciones Unidas que no pudo precisar el número ni el estado de las víctimas. De acuerdo con la televisión libanesa habría cuatro muertos mientras que la cadena Al Arabiya habla de cuatro heridos, pero aún no hay un balance oficial.

Una bomba impactó directamente en el edificio y cobijo de un patrulla india de la fuerza de observación en la localidad de Khiyam, cerca del extremo este de la frontera con Isreal, según indicó el portavoz de la Fuerza de la ONU en Líbano (FINUL), Milos Struger.

"Hay víctimas entre los observadores. La FINUL ha enviado inmediatamente un equipo de rescate y médico y actualmente están en el lugar de los hechos pero no pueden retirar los escombros", explicó el portavoz a Associated Press.

Según Struger, ha habido otros catorce incidentes de disparos cerca de esta posición por la parte israelí esta tarde. "Los disparos continuaron incluso durante la operación de rescate", precisó.

Desde que Israel lanzó su ofensiva militar contra Líbano y la milicia chií libanesa Hezbolá el 12 de julio, un empleado internacional civil que trabajaba con la FINUL y su mujer han muerto en el fuego cruzado entre las fuerzas israelíes y los milicianos en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano. Además, según Struger, cinco soldados de la FINUL y un observador militar han resultado heridos.