Líbano/Israel.- El Ejército israelí se compromete a mantener su posición actual en Líbano si Hezbolá para sus ataques

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 22:45

JERUSALEN, 13 Ago. (EP/AP) -

Las tropas israelíes destacadas en el sur de Líbano mantendrán su posición después de que entre en vigor el alto el fuego si los milicianos de Hezbolá ponen fin a sus ataques, según informó hoy un alto responsable del Ejército israelí.

"Si los terroristas mantienen su posición, entonces (el Ejército) mantendrá la suya", aseguró el comandante de las fuerzas terrestres israelíes, el general Benny Gantz. "Los próximos días son días de incertidumbre", agregó.

El acuerdo de tregua entrará en vigor a primera hora de mañana, y las tropas israelíes deben permanecer en el sur de Líbano hasta que sean sustituidas por el Ejército libanés y una fuerza de la ONU. "(El Ejército) respetará el acuerdo y defenderá a sus fuerzas y a sus ciudadanos", apostilló.

Mientras, el Ejército israelí aseguró que Hezbolá ha disparado hoy más de 250 misiles contra localidades del norte de Israel, el mayor número de proyectiles en 24 horas desde que comenzó la guerra hace más de un mes. Uno de los cohetes mató hoy a un israelí.