Líbano/Israel.- Elorriaga (PP) dice que Zapatero ha "destruido la posición única" que España tenía ante Oriente Próximo

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 20:34

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha posicionado de forma irresponsable sobre una de las dos partes" ante el conflicto entre Líbano e Israel y "ha destruido la posición única que España tenía en Oriente Medio".

En opinión del dirigente popular si el presidente del Gobierno "hubiera tenido interés por aportar una solución", hubiera actuado "como lo hace cualquier gobernante democrático", y "hubiera asumido el liderazgo, para ofrecer una solución y acudir a Europa a pilotarla".

Para Elorriaga, la actitud de Rodríguez Zapatero sobre el conflicto de Oriente Medio "revela que le importa un bledo lo que les ocurra a los palestinos, a los israelitas y a los ciudadanos de Líbano".

El dirigente popular enmarcó esta actitud en la actual política exterior del Ejecutivo que, en su opinión, le ha llevado a quedar "aislado" del "eje central" de la política europa.

"(El Gobierno) llegó con proclamas grandilocuentes de Zapatero, que decía que éste era el Gobierno que nos iba a devolver a Europa y que iba a llevar la paz al mundo", recordó Elorriaga, para después contraponer esta imagen con el "enfrentamiento" que, en su opinión, actualmente se mantiene con la UE por la política de inmigración y el "episodio energético". "A la vista están los resultados", añadió.

OBSESIONADO CON EL PASADO.

En cuanto a la política nacional, Elorriaga, criticó que Rodríguez Zapatero haya optado "por la división" y "la confrontación" y, además, "esté obsesionado por el pasado".

En su intervención en la Escuela de Verano del PP, Elorriaga lamentó que el Ejecutivo socialista haya "renunciado desde el primer momento a la máxima de gobernar para todos los españoles" y, sin embargo, haya "optado por la división fundamentada en un claro interés electoral".

En este sentido, censuró que el PSOE "no entiende lo que es la discrepancia democrática" y "desprecia el consenso" que, según dijo, "ha sido una pauta constante" hasta la actualidad.

Además, lamentó que el Gobierno actual esté "obsesionado por el pasado" y "sólo quiera hablar de memoria histórica, de Guerra Civil y de antiguas confrontaciones entre españoles". A este respecto, censuró que, para el Ejecutivo, "la manipulación histórica es un instrumento constante de hacer política".