Líbano/Israel.- Israel exige la entrega de los soldados y la retirada de Hezbolá de la frontera para parar la ofensiva

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 16:28

BEIRUT, 16 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno israelí ha transmitido al libanés, a través de Italia, las condiciones para poner fin a la ofensiva militar que lleva a cabo en Líbano, que se concretan en la liberación de los dos soldados secuestrados la semana pasada y la retirada de las milicias chiíes de Hezbolá de la frontera con Israel.

El ministro libanés de Información, Ghazi Aridi, explicó estas condiciones a la prensa al término de la reunión del gabinete libanés de seguridad. En sus declaraciones, afirmó que el primer ministro italiano, Romano Prodi, se puso en contacto con el jefe del Ejecutivo libanés, Fuad Saniora, para transmitirle las condiciones presentadas por el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Según Aridi, Prodi le dijo a Saniora que "el primer ministro Olmert ha puesto dos condiciones para el alto el fuego: la entrega de los soldados capturados y la retirada de Hezbolá más allá del río Litani".

Estas palabras de Prodi fueron una "iniciativa personal" del primer ministro italiano y "no hay nada oficial, dado que las negociaciones reales aún no han comenzado", precisó Aridi.