Líbano/Israel.- El ministro de Salud estima que más de 600 civiles libaneses han muerto por la operación militar israelí

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 23:56

BEIRUT, 27 Jul. (EP/AP) -

El ministro libanés de Salud, Muhamed Jawad Jalifeh aseguró hoy que más de 600 civiles han perdido la vida en Líbano desde que comenzó la ofensiva militar israelí contra la milicia chií Hezbolá el pasado 12 de julio, entre los escombros de los edificios derrumbados por los bombardeos.

La cifra, confirmada por el ministro a la radio libanesa, supera considerablemente el recuento anterior que establecía en 400 la cifra de civiles libaneses muertos en las operaciones hebreas.

La cuenta del Ministerio no incluye los 20 soldados libaneses que también han perdido la vida, y los 35 milicianos de Hezbolá, muertes reconocidas por Ejército y milicia respectivamente. Según Israel, más de 100 guerrilleros han muertos en los enfrentamientos por tierra.

El ministro afirmó que al menos 400 cuerpos han sido recibidos en hospitales libaneses, los que establece la cifra de fallecido en 455. SI embargo, afirmó que entre 150 y 200 personas podrían estar bajo las ruinas que se agolpan en las ciudades libanesas. Uno de estos cadáveres sería el de el cuarto observador de la ONU que perdió la vida hace dos días en un bombardeo israelí, que aún no ha sido rescatado.

Por la parte israelí, 52 personas han fallecido en 16 días de combates, de los que 33 son militares y 19 civiles, muertos en lanzamientos de misiles de Hezbolá sobre ciudades israelíes.