Líbano/Israel.- Peretz espera que las operaciones militares lleven "a un proceso de paz en la región"

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:37

JERUSALEN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, dijo hoy que espera que las operaciones militares israelíes contra la milicia chií libanesa Hezbolá "lleven a un proceso de paz en la región", en declaraciones que recoge el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.

"Espero que las operaciones lleven a nuevas condiciones que, a su vez, conduzcan a un proceso de paz en la región", aseveró el ministro, que dijo que tanto los soldados heridos como sus familiares apoyan al Ejército e incluso le han pedido que "no detenga las operaciones".

El ministro visitó hoy un hospital en Haifa, tercera ciudad del país, en el que se encuentran ingresados algunos de los heridos por los cohetes disparados por Hezbolá contra la ciudad.

Por otra parte, respecto a la llamada a filas por el Ejército de más reservistas para desplegarse en la frontera norte, Peretz dijo que su cifra "será determinada de acuerdo con las necesidades operativas sobre el terreno". "No tenemos ninguna intención de vernos arrastrados a una situación en la que Hezbolá intente forzarnos a arrastrarnos", añadió.

Según el diario 'Jerusalem Post', los nuevos llamados a filas serían 5.000, que se sumarían a los reservistas a los que se ha llamado ya en los últimos días desde que comenzó la ofensiva militar en Líbano a raíz del secuestro de dos soldados israelíes por Hezbolá.