30 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Líbano.- Israel prosigue su retirada del sur de Líbano mientras la FINUL patrulla la zona y distribuye ayuda humanitaria

NUEVA YORK, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí continuó con su retirada del sur de Líbano, y hoy abandonó el área de Bint Jbeil, mientras que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) patrullaba la zona y distribuía ayuda humanitaria a la población.

La FINUL informó de que ha establecido una serie de puestos de control y verifica el repliegue israelí para entregar el control de la zona mañana al Ejército libanés.

Según la ONU, el cese de hostilidades se ha mantenido durante las últimas 24 horas sin incidentes ni violaciones. "La FINUL continúa los patrullajes intensivos por tierra y aire para evaluar la situación en el terreno y controlar el cese de hostilidades", apuntó la FINUL en un comunicado.

Agregó que continúa además con su trabajo humanitario en el sur de Líbano, donde ha distribuido 92.000 litros de agua potable en los poblados de Markabe, El Jiam y Raab Ett Tallatin.

Por su parte, el equipo que limpia las municiones y artefactos explosivos no detonados sigue trabajando en las áreas de Bint Jbeil, Yohmor, Ras Al Ain, Zawtar, Deir Al Zahrani, Siddiquin y Aita Al Jabal.