26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Líbano/Israel.- Rice llega a Israel para celebrar una nueva ronda de contactos diplomáticos

JERUSALÉN, 29 Jul. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Israel para celebrar una nueva ronda de gestiones diplomáticas para buscar una solución a más de dos semanas de enfrentamientos entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.

El plan de Rice para detener la lucha incluye el emplazamiento de una fuerza multinacional en el sur de Líbano, el desarme de Hezbolá y la devolución al Estado judío de prisioneros capturados por milicianos libaneses, según un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado.

Rice tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el responsable israelí de Exteriores, Tzipi Livni. Durante el viaje, la secretaria de Estado mostró su satisfacción con la propuesta de paz elaborada por el Gobierno de Líbano, a pesar de que no cumple con las expectativas de Estados Unidos y de Israel.

Para Rice, la propuesta demuestra que una democracia joven como la libanesa puede funcionar. "Lo más importante de todo esto para el proceso es que muestra que el Gobierno libanés funciona como un Gobierno libanés", explicó Rice a un grupo de periodistas. "Esto es algo extremadamente importante", añadió.