Líbano.- Los libaneses celebran el Día de la Independencia con un desfile en Beirut y maniobras secretas de Hezbolá

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 18:31

BEIRUT, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La milicia chií libanesa de Hezbolá celebró ayer el Día de la Independencia con unas maniobras secretas al sur del río Litani, cerca de la frontera con Israel, justo a la misma hora en la que el Ejército libanés realizaba un desfile en el centro de Beirut.

Según informó la televisión Al Arabiya, las maniobras no incluían fuego real, sino que se centraban en maniobras de despliegue en zonas montañosas y otros ejercicios militares. La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la ofensiva israelí en Líbano de verano de 2006 prohíbe expresamente la presencia de milicias armadas como la de Hezbolá al sur del río Litani.

Asistieron a las celebraciones del Día de la Independencia en Beirut el presidente libanés, Michel Suleiman, el primer ministro, Fuad Siniora, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y otros dignatarios libaneses y extranjeros.

Tras el desfile, de una hora de duración, Suleiman realizó una ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires. Después, Suleiman, Siniora y Berri se desplazaron hasta el Palacio Baabda, residencia oficial del presidente libanés, para una recepción.