Líbano.- Merkel insiste en que Alemania enviará fuerzas navales a las costas de Líbano, y no tropas

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 19:01

BERLÍN, 24 Ago. (EP/AP) -

La canciller alemana, Ángela Merkel, insistió hoy en que Alemania ofrecerá ayuda naval a la fuerza internacional que actúa en las costas de Líbano para contribuir en la vigilancia del contrabando de armas, pero descartó mandar tropas de tierra.

"Queremos contribuir, porque estamos trabajando por la seguridad en Israel y queremos un Líbano fuerte", declaró Merkel, en una entrevista concedida al canal de televisión N24.

"También quiero dejar claro que, para nosotros, existen unas especiales consideraciones históricas, y el ejército alemán no enviará tropas de combate a la frontera líbano-israelí", añadió. De esta forma hacía alusión a su preocupación porque las tropas alemanas puedan verse involucradas en un combate con Israel, algo impensable teniendo en cuenta el pasado nazi alemán.

Merkel dijo que la posición alemana ha obtenido "mucha comprensión" por parte de otros países, y remarcó que el Ejército alemán ya está desplegado en la República Democrática del Congo y Afganistán. "Alemania no está eludiendo sus responsabilidades", sentenció.