Libano.- La ministra de Exteriores británica muestra su apoyo al Gobierno libanés ante las protestas de Hezbolá

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:06

BEIRUT, 2 Dic. (EP/AP) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Margaret Beckett, expresó el apoyo de Londres al Gobierno de Fuad Siniora durante su visita a Beirut, mientras los partidarios de Hezbolá continúan acampados en el centro de la capital en protesta para pedir la dimisión del presidente libanés.

"He venido aquí, en parte para mostrar nuestra solidaridad con el Gobierno frente a las dificultados que los libaneses están sufriendo", declaró Beckett, tras reunirse por espacio de una hora con el presidente. Además, Beckett alabó al Gobierno por demostrar "coraje y resolución" frente a los problemas políticos que atraviesa el país.

"Este Gobierno ha sido elegido por el pueblo libanés y posee poderes constitucionales, por lo tanto creo que la comunidad internacional apoya el Gobierno constitucional", afirmó.

Esta es la primera visita que Beckett realiza a Líbano tras su nombramiento el pasado mes de mayo. La titular de Exteriores se reunió con Siniora en la sede del Gobierno en el centro de Beirut, donde miles de partidarios de Hezbolá han pasado la noche en tiendas de campaña.

Responsables de Hezbolá han indicado que esta movilización masiva, que está perturbando la vida en el distrito comercial de la capital, no cesará hasta que se cumpla su demanda de un Gobierno de unidad nacional. Sin embargo, el Gobierno no ha dado muestras de debilidad y no parece tener intención de ceder ante la presión.