Líbano.- El número dos de Hezbolá insiste en derrocar al Gobierno de Saniora durante la manifestación masiva de Beirut

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 18:36

BEIRUT, 10 Dic. (EP/AP) -

El número dos de la milicia chií Hezbolá, Naim Kassem aseguró hoy, en la décima jornada consecutiva de protestas que la oposición al Ejecutivo del primer ministro, Fuad Saniora, están dispuestos a tomar las calles durante meses hasta alcanzar el derribo del Gobierno libanés.

"¿Quiere Bush expresión popular en Líbano? ¿Quieren Occidente y los árabes escuchar la voz del pueblo de Líbano? Pues decidles 'Muerte a América! Decidles ¡Muerte a Israel! afirmó, respaldado por los cánticos de la multitud.

Por su parte, el líder de la oposición cristiana, Michel Aoun, aliado de Hezbolá, dio al primer ministro Saniora un ultimátum "de pocos días" para aceptar un Gobierno de unidad o, de lo contrario, enfrentarse a una acción no específicada que podría desembocar en un Gobierno de transición y elecciones anticipadas. "Esperamos que el día de hoy les sirva para entender que su etapa se ha terminado", afirmó el dirigente cristiano.

Por su parte, y arrinconado en sus oficinas del centro de la ciudad, el primer ministro Saniora comentó las manifestaciones, vía videoconferencia durante el memorial por un político anti sirio fallecido el año pasado en un atentado, y se preguntaba sobre las intenciones de los grupos de protesta.

"¿Cuál es la gran causa de este tenso clamor político y estas sentadas?", comentaba Saniora. "¿Esta es la forma ideal de conseguir sus demandas, cualesquiera que sean?", cuestionaba.