Líbano.- Sarkozy envía sus condolencias a Líbano y Etiopía por el accidente aéreo

Actualizado: martes, 26 enero 2010 1:51

PARÍS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió este lunes sus condolencias a las autoridades libanesas y etíopes por el trágico accidente del vuelo de la compañía Ethiopian Airlines que se precipitó al Mediterráneo poco después de despegar desde Líbano con destino a Addis Abeba, causando la muerte de las 90 personas que viajaban a bordo.

"Tras el desastre aéreo ocurrido este 25 de enero (...) el presidente de la República envió un mensaje de condolencias al presidente de Líbano, Michel Suleiman, y al primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, en el que les pedía que transmitieran sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia", informó en un comunicado el Eliseo.

Sarkozy también ha expresado su pésame al embajador francés en Líbano, Denis Pietton, cuya mujer falleció en el accidente, y destacó que Francia ha puesto a disposición de las autoridades locales todos los recursos que el país galo tiene desplegados en la zona para contribuir en la investigación de lo ocurrido.

El avión, un Boeing 737-800, desapareció del radar unos cinco minutos después del despegue a las 2:37 horas (1:37 hora española) durante una tormenta con truenos e intensa lluvia. Según el Ejército libanés, el avión se partió en el aire antes de precipitarse al mar, muy agitado debido a la tormenta, por lo que las esperanzas de encontrar supervivientes son escasas doce horas después del accidente. Además, algunos testigos aseguran haber visto una "bola de fuego" precipitándose al agua.

Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres. Algunos de los cuerpos estaban tan irreconocibles debido al impacto del accidente que será necesario realizarles pruebas de ADN para identificarles.