Líbano.- Seis heridos leves en un ataque con granadas producido de madrugada en el centro de Beirut

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 19:51

BEIRUT, 15 Oct. (EP/AP) -

Varias granadas explotaron en la madrugada de hoy contra un edificio del centro de Beirut, causando heridas a al menos seis personas, informó el ministro interino del Interior, Ahmed Fatfat a 'Voice of Lebanon Radio'. Dos de las granadas impactaron contra un edificio, mientras que un tercer artefacto cayó a la calle y no explotó.

Fatfat informó de que seis personas sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un hospital de la zona, pero ninguno de ellos tuvo que ser ingresado.

Entre los heridos hay dos personas que esperaban en la calle a que su chófer les recogiera en un coche.

Las granadas fueron disparadas contra la Manzana Riad Solh del centro de Beirut con fusiles, informó la Policía.

La explosión provocó la rotura de algunas ventanas del edificio y causó daños a dos vehículos, informaron testigos presenciales. La Policía y efectivos del Ejército libanés acordonaron la zona e investigan ya los hechos.

Las explosiones tuvieron lugar sobre las 2:30 hora local (1:30 hora peninsular española) y aún se desconoce quién pudo ser el autor del ataque o si tenía motivaciones políticas.

Fatfat vinculó estas explosiones con los ataques perpetrados contra sendas comisarías de Policía durante el mes de octubre. "Está claro que existe un intento de desatar un enfrentamiento en el país", explicó. "Creen que seguramente ha llegado la hora de intentar arrastrar a las fuerzas de seguridad a un enfrenamiento interno o provocar un problema de seguridad justo cuando el Ejército está desplegado lejos, en la frontera", afirmó Fatfat en una entrevista televisiva.

"La novedad es que se trata del mismo tipo de granadas que fueron lanzadas recientemente contra dormitorios de las fuerzas de seguridad, aunque es la primera vez que un edificio civil es atacado en el centro de Beirut", explicó

El edificio atacado alberga varias discotecas y se encuentra en la misma manzana que unas importantes oficinas de la ONU y cerca de la sede de algunos medios internacionales y árabes.

La propia sede del primer ministro se encuentra a unos 100 metros del lugar del ataque y el Parlamento también se encuentra en las inmediaciones.

La zona es frecuentada por turistas del Golfo Pérsico y la actividad comenzaba a normalizarse tras el intenso conflicto mantenido por el país con Israel.

Este mismo mes dos bombas fueron lanzadas contra edificios de la Policía, provocando daños menores y ningún herido. La investigación de estos actos prosigue con el fin de determinar si están relacionados con los enfrentamientos entre Policía y manifestantes anti-sirios anteriores al conflicto con Israel en los que murieron dos niños, o si se trata de una nueva campaña terrorista como la que azotó la capital el año pasado y que tenía como objetivo los políticos anti-sirios.