28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- El soldado Jefferson Vargas residía en Valencia desde hace cuatro años y se alistó en el Ejército en 2006

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jefferson Vargas, uno de los seis soldados del Ejército español fallecidos ayer en un atentado terrorista en el sur del Líbano, residía en Valencia desde hacía cuatro años, según confirmó a Europa Press uno de los hermanos de la víctima, Nelson Fabian.

El soldado fallecido, de origen colombiano y de 21 años, se alistó en el Ejército el pasado año y desde hacía cuatro residía en Valencia junto a su hermano, según explicó a Europa Press Angélica, una de las primas de la víctima, que también reside en la capital.

El joven dejó su país, Colombia, hace aproximadamente cuatro años para buscar trabajo en Valencia, ciudad en la que vive la mayoría de su familia, entre ella, su hermano, indicó.

Así, con la intención de trabajar y "salir adelante", decidió alistarse en el Ejército español hace un año y, una vez dentro, "se apuntó para realizar misiones en el extranjero", lamentó su prima, quien al mismo tiempo solicitó "toda la ayuda posible" por parte del Gobierno para desplazarse a Madrid y "poder despedir" al joven fallecido.