Líbano.- Los soldados de la ONU revisan la seguridad en la frontera entre Líbano y Siria

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 1:57

BEIRUT, 18 Sep. (EP/AP) -

Los soldados de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) comenzaron hoy por primera vez a revisar las medidas de seguridad con el Ejército libanés en la frontera con Siria, informó un portavoz de Naciones Unidas.

Con este movimiento se espera ayudar a cumplir la resolución 1701 de la ONU que puso fin al conflicto entre Hezbolá e Israel, ya que el texto instaba a los 'cascos azules' a colaborar con el Ejército libanés en la supervisión de las fronteras terrestres y marítimas para impedir la entrega de armas a los milicianos.

"A petición del Gobierno libanés, un grupo de expertos de la FINUL está valorando la seguridad en puntos de entrada en Líbano, incluyendo fronteras marítimas y terrestres, y como parte de su trabajo, valoraron los acuerdos de seguridad en puntos de entrada en la frontera entre Siria y Líbano", explicó un portavoz de la ONU, Alexander Ivanko.

Ivanko explicó que se trata de un proceso en marcha y que finalizarán "su informe en los próximos días". El portavoz agregó que la FINUL compartirá el resultado de su valoración con el Gobierno libanés, antes de entregar un informe a Naciones Unidas en Nueva York.