22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Liberado un italiano secuestrado en Siria desde abril de 2016

Liberado un italiano secuestrado en Siria desde abril de 2016
REUTERS / YVES HERMAN - ARCHIVO

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano italiano Sergio Zanotti, secuestrado en Turquía en abril de 2016 y retenido desde entonces en Siria, ha sido liberado y volverá próximamente al país europeo, según ha anunciado este viernes el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

"Terminada una compleja y delicada actividad de Inteligencia, investigación y diplomática (...) hemos podido lograr la liberación de Sergio Zanotti, secuestrado en Siria en abril de 2016", ha dicho en su comunicado.

"Nuestro compatriota parece estar en buena condición y en unas horas regresará a Italia, a Roma", ha agregado. "Es un nuevo éxito de nuestras instituciones", ha remachado.

Zanotti, un empresario de Brescia, fue secuestrado en una zona ubicada cerca de la frontera entre Turquía y Siria. Desde entonces sus secuestradores publicaron dos vídeos como prueba de vida.

En uno de ellos, publicado en noviembre de 2016, Zanotti apareció arrodillado junto a dos hombres armados y pidió al Gobierno italiano que interviniera para lograr su liberación y evitar que fuera ejecutado.

Para leer más