22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Liberado el líder del partido paquistaní MQM, arrestado por supuesto blanqueo de dinero

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El líder del partido paquistaní Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussein, ha sido liberado este viernes después de permanecer varios días en una cárcel de en Londres por ser sospechoso de estar involucrado en una trama de blanqueo de dinero.

    Hussein ha sido puesto en libertad bajo fianza después de ser interrogado durante siete horas por las autoridades y haber sido trasladado al hospital para comprobar su estado de salud, según ha informado la cadena británica BBC.

    Al conocerse su encarcelación, miles de personas han salido a la calle en su localidad natal, Karachi, para reclamar su liberación. sin embargo, pese a haber sido puesto en libertad, la investigación del caso continúa y Hussain podría tener que presentarse ante las autoridades de nuevo el próximo mes de julio.

    Hussain está siendo investigado por blanqueo de al menos 400.000 libras (unos 491.500 euros) y por incitación a la violencia y al asesinato del alto cargo del MQM Imran Faruq, que tuvo lugar en Londres en septiembre de 2010.

    La existencia de las investigaciones fue confirmada en julio de 2013 por la Policía Metropolitana de Londres, que aseguró que se consideraba la posibilidad de presentar cargos contra Hussein por blanqueo de dinero e incitación a la violencia.

    El líder del MQM, que reside en Londres desde 1991 y cuenta con la doble nacionalidad británico-paquistaní, ha rechazado en múltiples ocasiones regresar a Pakistán asegurando que su vida está en peligro.

    El MQM es el tercer partido político más grande del país y es de carácter liberal, progresista y secular. Consiguió respaldo internacional al apoyar las manifestaciones de repulsa contra los ataques del 11-S en Estados Unidos, mostrando su simpatía y condolencias a las víctimas de los fallecidos.